Como y cuando pagan en Adsense de Google para tu Blog

Una de las preguntas que mas inquietan a quienes comienzan en el mundo blog es ¿ Cómo me pagan con Adsense ? Y es que todos comenzamos en algún momento cuestionándonos si este tema de ganar dinero con un blog es realmente cierto y comprender el cómo funciona ayuda mucho a saber que vamos en el camino correcto.
Y cómo estoy seguro que a esta interrogante le siguen otras relacionadas, intentaré en este post responder de forma práctica y sencilla a las preguntas más comunes sobre los mecanismos de pago de Google Adsense.

  1. ¿Como me pagan con Adsense? Dependiendo de tu país de residencia, Adsense te ofrece distintas alternativas de pago como: cheque personal, transferencia bancaria, transferencia a través de Western Union y Paypal. No todas están disponibles en todos los países por lo que deberás consultar en la ayuda de google adsense, específicamente que medios puedes elegir en tu ciudad actual. Debes tomar en cuenta que algunos medios pueden no estar disponibles o bien tener algún costo adicional de envío por ser más rápidos y seguros.

  2. ¿ Dónde recibo mis pagos ? Tus pagos son enviados directamente a la dirección que tu proporcionas al momento de darte de alta en el servicio de Adsense. Regularmente google hace una prueba preliminar para verificar que tu dirección este correcta enviándote un sobre con una tarjeta que contiene un código que debes ingresar al sistema. De esa forma ellos aseguran que tu dirección existe y que tu eres el beneficiario correcto. Si la dirección que proporcionas es la de tu casa u oficina, es allí donde directamente te enviarán tu cheque de utilidades de Adsense.

  3. ¿ Cuándo califico para recibir mis pagos ? El sistema de Adsense esta diseñado de tal manera que tu pago es registrado en el sistema en el momento que acumulas la cantidad mínima de $100 dólares y emitido por el total acumulado unos días después del cierre del mismo mes. Regularmente, los pagos estarán llegándote 30 días después de que califiques.

  4. ¿ Cuándo recibo mis pagos ? Los cheques son emitidos por Google regularmente unos 25 días después del cierre de mes. Si tu cierras el mes con ingresos acumulados arriba de us$100 tu cheque será emitido el 25 del próximo mes y el tiempo que tardas en recibirlo depende del servicio de entregas de correo de tu país. Si eliges entrega inmediata, Adsense te lo envía por DHL que tarda unos 8 días con un costo de us$25.

  5. ¿ Cómo se que mis pagos llegarán ? Puedes estar seguro que Google es una de las empresas de tecnología más serias que existen en el mundo (talvez la No. 1) y que tienen un sistema de reputación comprobada por testimonio de miles de suscriptores en el mundo, de los cuales soy el primero y por tanto, si tus datos son los correctos y no has cambiado de dirección sin notificarlo en el sistema, tu cheque llegará sin problema. Además, por si acaso (porque no todos los sistemas son infalibles) algo sucediera en el camino, ellos tienen un mecanismo para reclamar el reenvío de tu cheque.
Así que, lo más importante es que te asegures de que tanto tus datos personales como tu dirección de envío estén correctamente escritos para que tus pagos te lleguen a tiempo y que no tengas inconvenientes con tus cheques. Te aseguro que la emoción del primer cheque es incomparable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario