Variables y Declaraciones

¿Que son las variables?
Normalmente las variables son caracteres (una letra) o una cadena de caracteres (una palabra) que recomendada mente debe de ser corta. Esta letra o palabra va a representar un valor, es el que lo contendrá.

Imagina una variable como una cajita con una ventana al frente, tu meterás el valor dentro de la cajita, con valor me refiero a un numero, palabra o un carácter. Por ejemplo.


Tu tienes 2 cajitas a la que les pones de nombre "steve" y "bob" , tus cajas están vacía, eso quiere decir que pueden contener un valor, tan solo en este ejemplo, y decides ponerle un 3 adentro de tu caja steve.
Después de eso steve es igual a 3, pero ahora te surge la necesidad de ponerle el valor de 5 a tu caja, pero ya tienes un 3 adentro y todavía ocuparas el 3 antes puesto, es mejor que agarres tu caja bob, para que ahora tengas que steve = 3 y bob = 5.

Pero en realidad tu vas a ocupar tu caja bob para otra cosa y el valor 3 en tu caja steve ya no te servirá mas, pues ya cumplió la función que le habías dado, entonces le dices "steve almacena un 5" (steve = 5) entonces steve almacenara un 5, tirando a la trituradora el 3. con esto me refiero a que si quieres ponerle un valor a tu caja, el anterior no se podrá recuperar.

Sumando y almacenando en "steve"

te ah surgido la necesidad de sumar un 5 y un 1 y almacenarlo en nuestra variable steve (nuestra caja). entonces le dirás "steve almacena la suma de 5 y 1" (steve = 5 + 1) con eso steve almacenara la suma y cada vez que digas "muéstrate steve" no te dirá
5 + 1 sino que te dira 6.
Y asi con todas las operaciones.

Sumando a "steve" y a "bob" y almacenándolos en "burro".

Suponiendo que steve = x y bob = y (pues le pedirás a alguien mas que le diga que valores de steve y bob) - y burro no tiene un valor puesto anteriormente.
para hacer lo que necesitamos le diremos "burro almacena la suma de steve y bob"(burro = steve + bob)
entonces la persona que pediste que pusiera valores elije 7 para steve y 3 para bob (steve = 7, bob = 3) entonces burro hará esto

burro = steve (7) + bob (3)

y dará el valor final, osease 10 y dirá cada ves que pidas mostrarse a burro que
burro = 10

Así acabo de explicar que son las variables.
y lo que acabamos de hacer es una ecuación simple y con la lógica programamos la suma de 2 números.

Declarar variables.
el declarar variables es como decir cuantas cajas ocuparas para hacer todo lo que quieres hacer, esto se hace antes que nada , también decir como se llamaran, ponerles etiquetas para que no se pierdan, y luego decir que tipo de valor contendrá, recuerda puede ser letra o palabra también.


Entonces declaremos tus cajas

burro - numero entero
steve - numero entero
bob - numero entero

y eso es toda la declaración, estas dos cosas estaran presentes en todos tus programas, así que míralos, estúdialos, condénselos, invítales un café, y pásales tu numero o correo que seguro que los apreciaras como a un herman@

-fin de la entrada-

No hay comentarios:

Publicar un comentario